AgendaPropiedad Intelectual

Curso de Propiedad Intelectual & Industrial en abierto [con v铆deos]

Canal de Youtube y Lista de conocimiento sobre Propiedad Intelectual

Ser mejor profesional no solo implica ser mejor en la ejecución de los trabajos, sino también mejorar en las habilidades comunicativas e interpersonales. Por ello, en este artículo tendrás acceso a los contenidos que aparecerán en mi canal de Youtube, el que gestiono de forma directa y personal para generar conocimiento y listar una serie de contenidos sobre Propiedad Intelectual que desde ya recomiendo a mis clientes y cualquier persona que quiera saber más sobre mi profesión y sobre la realidad que tanto me apasiona.

Quien me conoce sabe que mi objetivo por superarme siempre está entre los más perseguidos en mi despacho. Que el tiempo no me sobra pero que lo exprimo como si fuera un recién llegado a la profesión. Que en muchas ocasiones cambios horas de descanso por trabajar en mis ideas una vez me voy del despacho.

Propósito: Compartir conocimiento sobre Propiedad Intelectual e Industrial

Con esta entrada de blog doy inicio a un nuevo proyecto, más informativo y divulgativo de conocimiento para las personas que quieren aprender o mejorar su conocimiento en derechos de propiedad intelectual e industrial.

Lo mejor de todo es que independientemente del nivel que tengas en derecho, leyes, propiedad intelectual o cualquier cosa, seguramente podrás seguir el contenido de cada publicación y los vídeos con los que irán acompañados estos contenidos. 

Como abogado muchas veces me encuentro con que hay que explicar bases sobre el mundo de la propiedad intelectual. Y ojo, con esto no quiere decir que sea necesario saber las bases para ir por el mundo, al contrario, cuanto más sabes sobre una materia más ventajas competitivas o de creación de contenido y activos para tu negocio tendrás. Ya seas un creativo particular que se dedica a la propiedad intelectual más artesana, o si eres parte de una empresa con activos de propiedad industrial, es para mi un placer tener la oportunidad de compartir contigo un contenido que grabé allá por el verano de 2019, cuando en vacaciones decidí apostar por cosas nuevas, como este contenido.

El por qué: Reto profesional y Crecimiento personal

Como verás, este proyecto divulgativo me sirve para romper estereotipos y perder el miedo escénico que muchas veces tenemos cierto colectivo de profesionales. En particular, el colectivo de los abogados ha vivido siempre escudado o detrás de su despacho, como si para tener acceso a su conocimiento fuera necesario realizar una visita al despacho y pagar por el conocimiento. Y es que todo esto ya está superándose… desde el día en el que cualquier persona tuvo acceso libre a los contenidos de Google, y como pasa a día de hoy, en el que la limitación o barrera al conocimiento es normalmente la propia habilidad del usuario para encontrar los contenidos (por que Google es gratis, pero usarlo bien es otra cosa).

Qué Contenido encontrarás

Pues bien, sin olvidar los estándares del conocimiento en vídeo que encontramos actualmente, y cómo nos hemos acostumbrado cada vez más a pequeños contenidos con mucho valor… He decidido crear vídeos acompañados de notas en pantalla y descripciones de valor para que puedas recordar lo más importante de cada tema.

Los contenidos que he trabajado en estas ocasiones son preguntas básicas o pilares de la Propiedad Intelectual, como son:

A continuación puedes conocer las portadas de cada contenido y ver la presentación con la que estarán publicados en el canal de Youtube, que te recomiendo seguir suscribiéndote y activando la «campanita» para recibir una notificación cuando aparezca una nueva píldora de contenido en esta colección de contenidos.

También recomiendo que sigas mis cuentas en Redes Sociales donde daré difusión de cada contenido con referencias personales y comentarios, como los propios de un tweet o una publicación de LinkedIn. Lo dicho, seguro que te sirve de gran ayuda toda esta información. Recuerda, el conocimiento es poder!

Lista de Contenidos:

1. Qué es la Propiedad Intelectual

2. Qué ventajas tiene proteger la Propiedad Intelectual

3. Qué es la Propiedad Industrial

4. Qué diferencias hay entre una y otra y qué tienes que recordar.

5. Qué organizaciones hay en términos de protección de la Propiedad Intelectual e Industrial.

6. Qué importancia tiene la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

7. Cuál es o son los principales enemigos de la Propiedad Intelectual.

8. Qué pérdidas provocan las falsificaciones y piratería en derechos de Propiedad Intelectual.

9. Cómo podemos combatir los ataques a la Propiedad Intelectual.

Y si has decidido acceder a estos contenidos y te han servido, lo mejor que puedes hacer por mi es trasladarme tu feedback. En la medida de lo posible siempre intentaré mejorar la calidad de los contenidos y seguir buscando mi mejor versión como profesional. Feel free to share opinion. 

Y tu review (valoración) en Internet, lo más importante en tiempos de Internet:


Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.