Propiedad Intelectual

Cómo combatir las Falsificaciones [vídeo]

Cómo combatir las falsificaciones

Los falsificadores reproducen la forma externa de los productos auténticos, y se aprovechan del esfuerzo de empresas que consiguen diferenciarse en el mercado.

El registro de los derechos de Propiedad Industrial es la principal forma de prevenir y proteger nuestros derechos, puesto que otorgan una posición de  exclusividad en el uso y explotación de las invenciones, creaciones de forma y signos distintivos.

Cualquiera que haya registrado sus derechos de propiedad intelectual está en mejor posición para ejercer sus derechos y denunciar a los falsificadores ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, las aduanas y los juzgados.

La piratería industrial constituye una amenaza de cada vez mayor complejidad y extensión, debido fundamentalmente a la proliferación de las nuevas tecnologías. Pese a que hoy en día  los derechos de Propiedad Industrial  son objetivo de falsificaciones  y piratería a un ritmo cada vez mayor, personalmente recomiendo controlar de forma rutinaria como si de una actividad más de la empresa se tratara, el investigar si competidores o terceras personas con mala fe están copiando o usando indebidamente los derechos de propiedad intelectual registrados de nuestra empresa.

Gracias a la globalización y el avance tecnológico, cada vez es más fácil controlar y detectar plagios, infracciones, falsificaciones, etc. Por lo que en los próximos años, muy probablemente las marcas vivirán una mejoría en cuanto a su protección por parte del sector, y si entre otros, has decidido aprovechar lo aprendido en estos artículos y contenidos en vídeo, crear o mejorar tu propia marca, seguro que podrás beneficiarte de esta ola que impulsará el valor de tus derechos de propiedad industrial. A por ello!

Y si has decidido acceder a estos contenidos y te han servido, lo mejor que puedes hacer por mi es trasladarme tu feedback. En la medida de lo posible siempre intentaré mejorar la calidad de los contenidos y seguir buscando mi mejor versión como profesional. Feel free to share opinion. 

Y tu review (valoración) en Internet, lo más importante en tiempos de Internet:


Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una página web de negocio por favor indícala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.