Propiedad Industrial

Qué es la Propiedad Industrial y qué es lo que no puedes olvidar [vídeo]

Qué es la Propiedad Industrial y qué es lo que no puedes olvidar [vídeo]

Una vez visto qué es la Propiedad Intelectual y qué ventajas ofrece, veremos qué es una de las dos partes de este tipo de derecho y su importancia.

Existen infinitas ideas de lo que se entiende por “propiedad industrial”, por eso voy a resumir los principales tipos que interesa que recuerdes: las patentes de invención, los diseños industriales (creaciones estéticas relacionadas con el aspecto de los productos industriales), las marcas de fábrica, las marcas de servicio, los esquemas de trazado de circuitos integrados, los nombres y las denominaciones comerciales, las indicaciones geográficas y la protección contra la competencia desleal.

A veces cuesta distinguir con claridad las cualidades propias de una “creación intelectual”, por eso se considera que este tipo de Derechos están en constante evolución y cada año se amplían a nuevos tipos de derechos y protección.

Es importante comprender que los objetos de propiedad industrial consisten en signos que transmiten información, en particular a los consumidores, en relación con los productos y servicios disponibles en el mercado.

La protección tiene por finalidad dar la exclusividad de los derechos que se generan con la creación y signos, e impedir toda utilización no autorizada, que se pueda inducir a error a los consumidores, o que de cualquier forma se puedan realizar prácticas que induzcan a error en general.

Y si has decidido acceder a estos contenidos y te han servido, lo mejor que puedes hacer por mi es trasladarme tu feedback. En la medida de lo posible siempre intentaré mejorar la calidad de los contenidos y seguir buscando mi mejor versión como profesional. Feel free to share opinion. 

Y tu review (valoración) en Internet, lo más importante en tiempos de Internet:


Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una página web de negocio por favor indícala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.