La mejor forma de Licenciar una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Si estás pensando en expandir tu Marca sin necesidad de expandir tu negocio, claramente estás pensando en Licencias de Marca Una de las formas más rápidas de expandir la reputación de tu marca, abrir nuevos mercados y generar nuevos ingresos sin quebrar en el intento es claramente licenciar una Marca. En muchas ocasiones la expansión […]

CRISPR Nueva tecnología para Editar el Genoma

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Qué es CRISPR: una nueva tecnología que permite modificar genes en todo tipo de células y que sirve para la “Edición del genoma”. Etiquetas: Investigación, Genoma, Salud, CRISPR, Invenciones, Patentes Charpentier y Doudna han basado esta tecnología en las secuencias CRISPR (clustered regularly interspaced short palindromic repeats) y en los sistemas CRISPR –Cas que actúan […]

Fallos en el registro de Marcas que acaban en prohibiciones o limitaciones

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

A veces las marcas no pueden registrarse por tener signos que no pueden distinguir los productos o servicios, no determinar el objeto claro y preciso de lo que se protege, carecer de carácter distintivo y otros motivos más Para entender las prohibiciones de registro de marca tenemos que irnos a los artículos 4 y 5 […]

? Límites a Pactos de No Competencia y Confidencialidad

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

Cuál es el Alcance de los Pactos de Reserva, de No Competencia y de Confidencialidad Son muy comunes en casi todos los sectores de la industria, por eso la jurisprudencia es restrictiva, llegando a anular dichos pactos (o considerarlos nulos) por su carácter desproporcionado y contrario a la libre competencia en una economía de mercado. Así, la S.A.P. Castellón, secc. 3ª de 9-5- […]

? Qué es el Know How para las Patentes

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Qué es el KNOW HOW de una Patente y cómo se interpreta su incompatibilidad con la Divulgación Es cierto que la patente supone, respecto de la invención protegida, su divulgación y por ello deja de ser secreto. Pero también lo es que la patente puede venir complementada con un know how, que escapa al objeto de la patente, y que […]

Qué es la Participación de Mercado en Competencia Desleal

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

El requisito de la participación en el Mercado es un elemento esencial de la Legitimación para el ejercicio de las acciones de Competencia Desleal La participación en el mercado está regulada en la actualidad en el art. 33 Ley de Competencia Desleal. En el primer párrafo de su apartado primero recoge la regla de legitimación individual aplicable al caso, en […]

Qué es el Consumidor Medio de una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Cuál es el público de una Marca (consumidor medio) Las características del consumidor medio al que van destinados los productos o servicios amparados por las marcas enfrentadas deben corresponderse con el momento en el que se pone la demanda. Por ejemplo, en el caso de la SENTENCIA Nº 151/2017 DE TRIBUNAL SUPREMO, SALA 1ª, DE LO CIVIL, 2 DE MARZO […]

? Qué es el Riesgo de Confusión en las Marcas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Qué es la apreciación del riesgo de confusión en las Marcas y los elementos distintivos y dominantes Conforme con la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo y explicado de forma clara: El riesgo de confusión consiste en que el público pueda creer que los productos o servicios identificados con los signos que se confrontan proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas, dado que el riesgo de […]

La Propiedad Intelectual en los Vinos y bebidas alcohólicas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

La Protección en los Vinos y bebidas alcohólicas Las falsificaciones en el sector de los vinos y bebidas espirituosas (Spirits) como son las bebidas alcohólicas está haciendo perder en la economía de la UE de unos 3.000 millores de euros y aproximadamente 23.400 puestos de trabajo. Pérdidas que se traducen en 1.200 millones de euros […]

Cómo proteger Propiedad intelectual en recetas de Bebidas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

Cómo proteger la Propiedad intelectual de la receta de una bebida La receta puede protegerse como secreto industrial, en documentos confidenciales y en el Registro de la Propiedad Intelectual. Si se han seguido los pasos del artículo de protección de Marcas de bebidas es posible que se hayan protegido casi todos los aspectos de propiedad intelectual […]

Proteger la Propiedad intelectual de las Bebidas como Marcas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

La Protección de la Propiedad Intelectual en Bebidas (incluidas alcohólicas) Advertencia: En este artículo no voy a referirme a las Denominaciones de origen o indicación geográfica, pues son de complejo estudio y no aplican para la mayoría de casos. Por ello si el lector está interesado le aconsejo asesorarse y leer de forma más específica […]

«Messi» se impone como marca renombrada y notoria a «Massi»

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

La notoriedad de «Messi» sirve como diferenciador y renombre de Marca en la Unión Europea Messi, como personaje reconocido notoriamente a nivel mundial, dentro y fuera del fútbol, le sirve para imponerse en el sector de las Marcas a nivel internacional, como ha sido sentenciado en Tribunal General de la Unión Europea. El término «messi» […]

? Falta de carácter distintivo de una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

En general, los motivos de denegación basados en la falta del carácter distintivo, en el carácter descriptivo o en el carácter genérico suelen tener elementos comunes. Las objeciones que se basan en el carácter descriptivo o genérico del signo pueden asimismo dar lugar a objeciones basadas en la falta de carácter distintivo. Sin embargo, el […]

El Estado de la técnica y Actividad inventiva en los Modelos de Utilidad

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Los requisitos para juzgar el Estado de la Técnica serán los mismos que para las patentes de invención (art. 6.2 de la Ley 24/2015 de 24 julio de Patentes). (actividad inventiva) Mismos Requisitos para el Estado de la Técnica que en las Patentes “El estado de la técnica está constituido por todo lo que antes […]

El TJUE permite aplicar la normativa española a la acción reivindicatoria de la Propiedad de una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

De los compañeros de legaltoday.com hemos podido conocer un triunfo en el Derecho de Marcas (reivindicación marca) comunitario y español: Mientras la normativa comunitaria solo contempla la reivindicación de una marca por mala fe del agente o representante de la misma, la española es más amplia: están afectadas las marcas donde haya fraude de derechos, […]

? ¿Qué dice la Jurisprudencia y Doctrina sobre el Carácter Distintivo mínimo de las Marcas?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

A continuación transcribo aclaraciones en materia de Derecho de Marcas sobre el Carácter Distintivo Marcas mínimo: PRIMERO. Debe considerarse suficiente que el signo tenga un carácter distintivo mínimo. La aplicación concreta de este criterio tiene que ser necesariamente polémica y discutible en algunos supuestos. El nivel exigido tiene que ser el mínimo necesario e imprescindible […]

La Prohibición absoluta en el registro de Marcas con ejemplos

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

A menudo puede verse como la gente pretende solicitudes de Marcas que bien pueden recibir oposiciones a su registro. (prohibición absoluta marcas) Los motivos que llevan a su «titular» a correr el riesgo claramente son: la falta de asesoramiento legal en cuanto a los requisitos, y/o la mala fe (entendiendo esta como indicios de competencia […]

Crear una Marca para una Firma de Abogados

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Agenda, Marcas, Propiedad Industrial

Las Marcas nos rodean, ya sea en el mundo de los negocios como en nuestro tiempo libre y de ocio. En la actualidad todo se ha convertido en un cúmulo de marcas y elementos representativos de valores, productos, nombres, olores, ideas, etc. (marca de abogados) Creando la Marca de Abogados: Excellence Abogados Poco se ha […]

¿Cómo valorar la Actividad Inventiva de un invento?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

El Convenio sobre Patente Europea (CPE) define la Actividad inventiva diciendo que “se considera que una invención entraña una actividad inventiva si aquélla no resulta del estado de la técnica de una manera evidente para un experto en la materia. Si el estado de la técnica comprende documentos de los mencionados en el artículo 54, […]

? ¿Qué es una divulgación inocua de un invento?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

El artículo 55 del Convenio sobre Patente Europea (CPE) recoge excepciones que suponen la divulgación inocua de un invento. En primer lugar, aclaro que una divulgación supone que no se podrá considerar un invento como novedoso en el futuro para ser patentado, pues ya ha sido divulgada su técnica de creación y reproducción. Muchos inventos […]

¿Qué inventos no pueden patentarse? Excepciones del art. 52.2 CPE

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

El artículo 52.2 del Convenio sobre Patente Europea (CPE) nos da una lista de elementos que no son inventos y no pueden ser patentados. (patentar inventos) Estos inventos no patentables son: 1. LOS DESCUBRIMIENTOS El descubrimiento de una nueva propiedad de un material o artículo conocido, no es un descubrimiento que pueda ser patentado porque […]

¿Por qué deben protegerse las Marcas?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Marcas, Propiedad Industrial

La importancia de proteger marcas A continuación trascribo una de las preguntas más comunes referente a las marcas, y que enfoca muy bien la obra «El secreto está en la Marca» publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (proteger marcas): Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de […]

Cómo proteger los Diseños industriales frente a trabajadores.

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Cómo proteger diseño industrial La mayoría de empresas que se dedican a innovar en el sector de la propiedad industrial, por ejemplo, creando diseños de prendas de ropa, calzado, envases, mobiliario, etc. Necesitan proteger desde el primer momento todas sus creaciones. (proteger diseño industrial) A continuación te explico cómo hacerlo: Protección interna frente a trabajadores […]