CuƔl es la importancia de las Marcas para los Consumidores [vƭdeo]

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Cuál es la importancia de las Marcas para los Consumidores  Las marcas promueven la iniciativa y el espíritu empresarial en todo el mundo, recompensando a sus titulares con reconocimiento y beneficios financieros. Las marcas también cumplen una serie de funciones, más allá de la empresarial, relacionadas con los clientes/consumidores, la sociedad y la economía: Desde la […]

QuĆ© es una Marca. DefiniciĆ³n [vĆ­deo]

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Qué es una Marca y qué definición le damos La marca es un signo distintivo que indica que ciertos productos o servicios han sido elaborados o prestados por una persona o empresa determinada. Por lo general, las marcas pueden consistir en palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, logotipos, etiquetas, o combinación de estos elementos, […]

QuƩ es la Propiedad Industrial y quƩ es lo que no puedes olvidar [vƭdeo]

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Qué es la Propiedad Industrial y qué es lo que no puedes olvidar [vídeo] Una vez visto qué es la Propiedad Intelectual y qué ventajas ofrece, veremos qué es una de las dos partes de este tipo de derecho y su importancia. Existen infinitas ideas de lo que se entiende por “propiedad industrial”, por eso […]

Ex trabajador registra la marca de su empresa porque Ć©sta no la habĆ­a registrado

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

El registro de Marca nulo por ser de mala fe Este caso no es aislado, si rebuscamos un poco entre las empresas de nuestra ciudad, PYMES y autónomos la gran mayoría de ellas, nos encontraremos muchos casos similares. En la mayoría de casos, por desconocimiento en derecho de marcas o propiedad industrial, lamentablemente el empresario […]

La mejor forma de Licenciar una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Si estás pensando en expandir tu Marca sin necesidad de expandir tu negocio, claramente estás pensando en Licencias de Marca Una de las formas más rápidas de expandir la reputación de tu marca, abrir nuevos mercados y generar nuevos ingresos sin quebrar en el intento es claramente licenciar una Marca. En muchas ocasiones la expansión […]

CRISPR Nueva tecnologĆ­a para Editar el Genoma

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Qué es CRISPR: una nueva tecnología que permite modificar genes en todo tipo de células y que sirve para la “Edición del genoma”. Etiquetas: Investigación, Genoma, Salud, CRISPR, Invenciones, Patentes Charpentier y Doudna han basado esta tecnología en las secuencias CRISPR (clustered regularly interspaced short palindromic repeats) y en los sistemas CRISPR –Cas que actúan […]

Fallos en el registro de Marcas que acaban en prohibiciones o limitaciones

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

A veces las marcas no pueden registrarse por tener signos que no pueden distinguir los productos o servicios, no determinar el objeto claro y preciso de lo que se protege, carecer de carácter distintivo y otros motivos más Para entender las prohibiciones de registro de marca tenemos que irnos a los artículos 4 y 5 […]

LĆ­mites a Pactos de No Competencia y Confidencialidad

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

Cuál es el Alcance de los Pactos de Reserva, de No Competencia y de Confidencialidad Son muy comunes en casi todos los sectores de la industria, por eso la jurisprudencia es restrictiva, llegando a anular dichos pactos (o considerarlos nulos) por su carácter desproporcionado y contrario a la libre competencia en una economía de mercado. Así, la S.A.P. Castellón, secc. 3ª de 9-5- […]

QuĆ© es la ParticipaciĆ³n de Mercado en Competencia Desleal

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

El requisito de la participación en el Mercado es un elemento esencial de la Legitimación para el ejercicio de las acciones de Competencia Desleal La participación en el mercado está regulada en la actualidad en el art. 33 Ley de Competencia Desleal. En el primer párrafo de su apartado primero recoge la regla de legitimación individual aplicable al caso, en […]

QuƩ es el Consumidor Medio de una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Cuál es el público de una Marca (consumidor medio) Las características del consumidor medio al que van destinados los productos o servicios amparados por las marcas enfrentadas deben corresponderse con el momento en el que se pone la demanda. Por ejemplo, en el caso de la SENTENCIA Nº 151/2017 DE TRIBUNAL SUPREMO, SALA 1ª, DE LO CIVIL, 2 DE MARZO […]

QuĆ© es el Riesgo de ConfusiĆ³n en las Marcas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Qué es la apreciación del riesgo de confusión en las Marcas y los elementos distintivos y dominantes Conforme con la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo y explicado de forma clara: El riesgo de confusión consiste en que el público pueda creer que los productos o servicios identificados con los signos que se confrontan proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas, dado que el riesgo de […]

La Propiedad Intelectual en los Vinos y bebidas alcohĆ³licas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

La Protección en los Vinos y bebidas alcohólicas Las falsificaciones en el sector de los vinos y bebidas espirituosas (Spirits) como son las bebidas alcohólicas está haciendo perder en la economía de la UE de unos 3.000 millores de euros y aproximadamente 23.400 puestos de trabajo. Pérdidas que se traducen en 1.200 millones de euros […]

CĆ³mo proteger Propiedad intelectual en recetas de Bebidas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

Cómo proteger la Propiedad intelectual de la receta de una bebida La receta puede protegerse como secreto industrial, en documentos confidenciales y en el Registro de la Propiedad Intelectual. Si se han seguido los pasos del artículo de protección de Marcas de bebidas es posible que se hayan protegido casi todos los aspectos de propiedad intelectual […]

Proteger la Propiedad intelectual de las Bebidas como Marcas

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

La Protección de la Propiedad Intelectual en Bebidas (incluidas alcohólicas) Advertencia: En este artículo no voy a referirme a las Denominaciones de origen o indicación geográfica, pues son de complejo estudio y no aplican para la mayoría de casos. Por ello si el lector está interesado le aconsejo asesorarse y leer de forma más específica […]

Ā«MessiĀ» se impone como marca renombrada y notoria a Ā«MassiĀ»

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

La notoriedad de «Messi» sirve como diferenciador y renombre de Marca en la Unión Europea Messi, como personaje reconocido notoriamente a nivel mundial, dentro y fuera del fútbol, le sirve para imponerse en el sector de las Marcas a nivel internacional, como ha sido sentenciado en Tribunal General de la Unión Europea. El término «messi» […]

Falta de carƔcter distintivo de una Marca

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

En general, los motivos de denegación basados en la falta del carácter distintivo, en el carácter descriptivo o en el carácter genérico suelen tener elementos comunes. Las objeciones que se basan en el carácter descriptivo o genérico del signo pueden asimismo dar lugar a objeciones basadas en la falta de carácter distintivo. Sin embargo, el […]

La Convivencia de dos Marcas con denominaciĆ³n similar

Publicado el 1 comentarioPublicada en Marcas, Propiedad Industrial

Dos marcas con signo denominativo idéntico pueden convivir en el mismo mercado nacional (España) La Sala Tercera de nuestro Tribunal Supremo (España), Sección 3ª, en 12 de julio de 2010, vino a aclarar que aunque muchas veces se tiende a decir que por el simple hecho de que dos marcas que comparten una palabra idéntica […]

El Estado de la tƩcnica y Actividad inventiva en los Modelos de Utilidad

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Propiedad Industrial

Los requisitos para juzgar el Estado de la Técnica serán los mismos que para las patentes de invención (art. 6.2 de la Ley 24/2015 de 24 julio de Patentes). (actividad inventiva) Mismos Requisitos para el Estado de la Técnica que en las Patentes “El estado de la técnica está constituido por todo lo que antes […]