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El Nuevo Marketing de Marcas

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Qué necesitas saber sobre el Marketing de Marcas

Era ya necesario sacar tiempo, espacio y en definitiva apartado del blog para hablar sobre este campo, uno que muchos mencionan en sus discursos y eslogans, pero pocos trabajan con la suficiente eficiencia. Estamos en un punto de no retorno en cuanto a publicidad digital se refiere. Aunque todavía haya quien piensa que le compensa más invertir 100 euros en carteles de papel impreso para anunciar su evento, su nuevo modelo de zapatillas, su combinado de viajes, o incluso su promoción de festivos…

Puedo asegurar que lo que son 100 euritos de publicidad en papel (que luego requiere de la mano de obra para ser repartidos, pegados o amontonados en la oficina donde al final se quedará más del 30% de la inversión por no haber pagado a quién los distribuya…), digo, con esos 100 euritos en publicidad física, estaríamos hablando de 100 eurazos! en publicidad online.

Sí, porque el mundo digital requiere de menos inversión para un mayor resultado de audiencia, y si entiendes de segmentación de públicos, de diversificación de públicos en plataformas, de rangos de edad e intereses, etc. Si tu empresa controla estos parámetros y versiones del marketing, estas en la corriente hacia el mejor futuro esperable. Si todavía prefieres el papel, entonces… Ánimo!

Asesoramiento de Marca, en el registro y en la promoción

Después de la creativa introducción del párrafo anterior, vengo a comentar parte de mi trabajo en el último trimestre (para el futuro espero resumir cada 30 días si no me distraigo con otros temas del blog). Varios clientes se encontraban con que planificaban el lanzamiento de su producto, servicio, empresa, MARCA EN GENERAL, y no habían planificado la puesta en el mercado, la promoción o la distinción de su identidad en un mercado cada vez más competitivo y abierto a marcas de todo el mundo.

Es por esto que he terminado divulgando mi conocimiento en redes sociales, plataformas digitales y marketing en general a todos estos proyectos y clientes que sin duda, tienen mucho que aprovechar de la teoría y aplicarlo a lo que ya conocen, o están por conocer del uso de redes sociales. Es así como lo que empezaba siendo un servicio exclusivo y especializado en propiedad industrial (marcas), se ha convertido en un kit de servicios que el cliente puede contratarme para proyectar su negocio en la medida que espera y quiere que el público reciba. Cierto es que con un buen asesoramiento de marca, no puede fallar un buen resultado en la promoción de la misma.

Con el buen hacer de una Marca en el mercado vienen los imitadores

marketing de marcasY es entonces cuando el buen trabajo realizado con una marca en el mercado nos trae situaciones de conflicto, de enfrentamiento con potenciales competidores, con profesionales y empresas que ya sea porque han tenido una idea de negocio similar, o porque han visto que nuestra estrategia es acertada y quieren copiarla

En definitiva, nos encontramos con situaciones en las que si hemos protegido la propiedad intelectual de nuestro negocio vamos a ser capaces de dar una batalla seria y demoledora, hasta el punto de poder solicitar indemnizaciones que como mínimo abarquen el 1% de la facturación del infractor durante el tiempo que las leyes nos permitan (los últimos 5 años por ejemplo).

Primero protección de Marca, luego Marketing de Marca, de ahí al branding (un concepto más genérico que tiene que ver con toda la actividad de la empresa que lleva a generar valor de marca y reputación en el sector), y por último, todo lo necesario para habernos posicionado como un referente en el mercado, con un alto activo patrimonial en cuanto a registros de propiedad industrial se refiere, y por lo tanto, dispuestos a defender cada extremo de los contenidos y creaciones que se han desarrollado durante el tiempo que hemos generado negocio.

Hasta este punto tan apasionante y creativo está evolucionando mi trabajo, mi desarrollo como profesional jurídico, que muchas veces se reparte el tiempo entre el trabajo en juzgados y registros de propiedad industrial.

Sin más, recomiendo leer mucho sobre branding, marketing y reputación de marcas… ver videos en Youtube sobre crecimiento de marca, y por último, replantear una y otra vez cuales pueden ser los distintos escenarios de una empresa según el marketing y reconocimiento de marca que tenga en el mercado. Es importante hacer varios planes para que si en un mes determinado llegamos a tal posición, podamos actuar rápido, ágiles y no desaprovechar ese empuje de ola en la que nos encontramos surfeando. Por que las tendencias del mercado son rápidas, efímeras, impredecibles… y a la vez, proyectan a los que las cogen.


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