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La importancia de la Reputaci贸n Digital en el 2018

La importancia de la Reputación Digital

No podía pasar sin escribir un artículo sobre la reputación digital de los abogados. Por varias razones… Porque por segunda vez y ya son dos trimestres seguidos siendo una de las personas más leídas y seguidas en el entorno digital (redes sociales, blogs y google) así como LawAndTrends me ha dedicado una de sus menciones trimestrales junto al compañero Juan Ignacio Navas, un crack entre los suyos.

Los ránkings de reputación digital son uno de los mejores baremos para medir el trabajo de los abogados en Internet

El pasado 3 de abril de 2018, Law and Trends, uno de los equipos y portales digitales de actualidad jurídica más activos y completos en territorio español, anunció su nuevo «TOP 20» de despachos y abogados con mayor liderazgo de reputación digital durante el primer trimestre de 2018, liderando Legálitas y Reclamador entre los despachos más influyentes, y Juan Ignacio Navas y un servidor (Pablo Maza) entre el ránking de los 2 profesionales mejor valorados. (Debo dar las gracias por tan especial mención que además anunciaban en Twitter)

Entre los más seguidos, y a los que no se puede dejarse sin nombrar, hay profesionales a los que personalmente me gusta mucho leer como son Saturnino Solano Costa, Francisco Sevilla Cáceres, Fernando García Díez, Fermín López Zorzano, Oscar Cano Fuentes y María Jesús González-Espejo, entre los muchos que forman parte de los 20 más influyentes.

Especial mención de una plataforma Líder en reputación digital en Internet

«Por su parte, Juan Pablo Maza, repite la segunda posición trimestral y comienza a situarse entre los primeros lugares del ranking de reputación digital. Un autor prolijo (con blog propio, colaborador de Law&Trends y autor del blog de su despacho) en temas variados como son el ciberderecho, la propiedad intelectual e industrial, el derecho penal…y que tienen un importante impacto en lecturas.» – Autor: Redacción de Law&Trends.

La Marca Personal y Reputación Digital de los Abogados

La Marca Personal, en inglés «personal branding» es uno de los conceptos que consiste en el desarrollo de la reputación personal, es decir, que hay profesionales y empresas que además de trabajar su servicio y calidad hacia sus clientes, también trabajan la comunicación en Internet, como por ejemplo escribir un blog y dar la posibilidad a cualquier persona de informarse sin límites sobre los temas que más le importan. Un blog jurídico siempre fue y seguirá siendo de las mejores formas de transmitir información de calidad y dar el valor que se busca a la reputación digital del abogado.

reputación digital

Considerarse a uno mismo como una Marca

La propiedad intelectual engloba todo el conocimiento que somos capaces de transmitir, incluida la imagen y confianza que damos, por ello es muy importante trabajar la cercanía y la comunicación de uno mismo para conseguir ser un profesional completo. Igual que las marcas comerciales, la reputación digital debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

En qué consiste una Marca Personal

Desarrollar una marca personal y nuestra propia reputación digital consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir o identificarnos del resto, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Una Marca es una huella, una señal, un signo distintivo que igual que a las empresas, nos ayuda a destacar.

Para dejar huella hay que aprender a posicionarse como un experto en algo, como un referente en el sector al que nos dedicamos. También debemos conseguir que nos relacionen con nuestro trabajo cuando piensen en nosotros, que piensen en la persona y recuerden su profesión y servicios. Ya no estamos en la época de vender los que somos, como fue típico de los años 90, eso de «tenemos al mejor en nuestra empresa», sino que ahora hay que demostrarlo, hay que ser bueno, pero no porque lo digamos, sino porque nuestro trabajo dé los resultados que se relacionan con la idea de lo que es «bueno».

Trabajar la imagen profesional en redes sociales

Es importante dejar de ser anónimos si queremos que nos conozcan por nuestro trabajo. Encuentra el punto de flexibilidad entre tener redes sociales para la vida privada y amistades, y tener una imagen más profesional, ello te ayudará a acercarte a las personas a las que quieres llegar y permitirles que conozcan de forma cercana y transparente tu trabajo, a lo que te dedicas y mejor sabes hacer.

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