MarcasPropiedad Industrial

C贸mo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca.

¿Estás en la emocionante etapa de elegir el Nombre de tu Empresa?

Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o MarcaAlgo que jamás debes elegir a la ligera, pues será la primera palabra de tu negocio, la imagen y el nombre de tu gran y amado «hijo» (pues así concibe un empresario su proyecto al que dedica casi el 100% de su tiempo en los primeros meses). (Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca)

Es tan importante elegir un Nombre fácil de recordar, deletrear e identificar, cómo que esté relacionado con la actividad de tu negocio o profesión, y que además, pueda identificarse con el público objetivo al que te vas a dirigir. Si eres especialista en algo y no eres «generalista», que se note y se sienta desde el Nombre Comercial o Marca de tu negocio.

Por ejemplo, si te vas a dedicar a un público exclusivamente residente, te recomiendo un nombre en Español, o incluso en el idioma local, porque tu público está segmentado; pero si por contra, tu público puede ser de diferentes nacionalidades, como el de un Bar-restaurante en una playa de Palma de Mallorca (Islas Baleares, España), entonces seguro te interesará que sea un Nombre más internacional o en Inglés. El marketing y publicidad empiezan por el nombre por el que te conocen tus clientes, por la facilidad que tendrá de ser «recordado» o «referenciado». 

Esto también puede aplicarse al nombre de un Despacho de Abogados, aunque la tradición sea poner algo estilo «Apellido Abogados» o «Apellido Asociados». El personalizar el Nombre Comercial como se hace en despachos de profesionales liberales está bien para identificar el negocio con la persona que lo dirige, a veces muy significativo para sus clientes; o para dar un plus de confianza a los clientes de pie de calle. En mi opinión, cuando voy de viaje y veo «Agencia de Viajes Pérez», o «Peluquería Loli»… percibo la sensación de «cercanía», «local», «trato personalizado», «pequeño comerciante», etc. En cambio, si leo un nombre más genérico o encaminado al producto, percibo un plus de marca, innovador y sólido (marca: porque se distingue de los minoristas; innovador: porque no sigue lo tradicional; sólido: porque un nombre de marca perdura más que el nombre de la persona que administra el negocio). En fin, muchas variantes y pensamientos se vienen a la mente en el momento de poner nombre a nuestro negocio.

Ojo, que no te dé miedo elegir un nombre más enfocado el producto; ejemplo de ello puede ser «Facebook» (que viene a querer transmitir un significado de «libro con interacción entre personas», o al final ese es uno de los mejores sentidos que podría definir el negocio). Igual he puesto un ejemplo muy complejo, pero es conocido y me gusta arriesgar…

Sobre todo, no te olvides de que si el Nombre es fácil de pronunciar en diferentes idiomas, o no tiene un significado negativo en otro idioma muy cercano (como puede ser en inglés), todo esto también importa. (Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca)

Registra el Nombre de tu Negocio y Marca de tu Producto. Protégete bien.

Por último, una vez hayas tomado la decisión, no olvides REGISTRAR la MARCA o NOMBRE COMERCIAL con el que vas a desarrollar tu actividad, con el que vas a competir en el mercado de la Publicidad y otros negocios que tal vez oferten productos o servicios similares. Una buena Protección y Blindaje del negocio también pasa por el registro de marcas y nombres, de marcas mixtas como son nombre comercial y logo, o sólo del logo e imágenes corporativas. (Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca)

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.