Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca.

¿Estás en la emocionante etapa de elegir el Nombre de tu Empresa?

Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o MarcaAlgo que jamás debes elegir a la ligera, pues será la primera palabra de tu negocio, la imagen y el nombre de tu gran y amado «hijo» (pues así concibe un empresario su proyecto al que dedica casi el 100% de su tiempo en los primeros meses). (Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca)

Es tan importante elegir un Nombre fácil de recordar, deletrear e identificar, cómo que esté relacionado con la actividad de tu negocio o profesión, y que además, pueda identificarse con el público objetivo al que te vas a dirigir. Si eres especialista en algo y no eres «generalista», que se note y se sienta desde el Nombre Comercial o Marca de tu negocio.

Por ejemplo, si te vas a dedicar a un público exclusivamente residente, te recomiendo un nombre en Español, o incluso en el idioma local, porque tu público está segmentado; pero si por contra, tu público puede ser de diferentes nacionalidades, como el de un Bar-restaurante en una playa de Palma de Mallorca (Islas Baleares, España), entonces seguro te interesará que sea un Nombre más internacional o en Inglés. El marketing y publicidad empiezan por el nombre por el que te conocen tus clientes, por la facilidad que tendrá de ser «recordado» o «referenciado». 

Esto también puede aplicarse al nombre de un Despacho de Abogados, aunque la tradición sea poner algo estilo «Apellido Abogados» o «Apellido Asociados». El personalizar el Nombre Comercial como se hace en despachos de profesionales liberales está bien para identificar el negocio con la persona que lo dirige, a veces muy significativo para sus clientes; o para dar un plus de confianza a los clientes de pie de calle. En mi opinión, cuando voy de viaje y veo «Agencia de Viajes Pérez», o «Peluquería Loli»… percibo la sensación de «cercanía», «local», «trato personalizado», «pequeño comerciante», etc. En cambio, si leo un nombre más genérico o encaminado al producto, percibo un plus de marca, innovador y sólido (marca: porque se distingue de los minoristas; innovador: porque no sigue lo tradicional; sólido: porque un nombre de marca perdura más que el nombre de la persona que administra el negocio). En fin, muchas variantes y pensamientos se vienen a la mente en el momento de poner nombre a nuestro negocio.

Ojo, que no te dé miedo elegir un nombre más enfocado el producto; ejemplo de ello puede ser «Facebook» (que viene a querer transmitir un significado de «libro con interacción entre personas», o al final ese es uno de los mejores sentidos que podría definir el negocio). Igual he puesto un ejemplo muy complejo, pero es conocido y me gusta arriesgar…

Sobre todo, no te olvides de que si el Nombre es fácil de pronunciar en diferentes idiomas, o no tiene un significado negativo en otro idioma muy cercano (como puede ser en inglés), todo esto también importa. (Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca)

Registra el Nombre de tu Negocio y Marca de tu Producto. Protégete bien.

Por último, una vez hayas tomado la decisión, no olvides REGISTRAR la MARCA o NOMBRE COMERCIAL con el que vas a desarrollar tu actividad, con el que vas a competir en el mercado de la Publicidad y otros negocios que tal vez oferten productos o servicios similares. Una buena Protección y Blindaje del negocio también pasa por el registro de marcas y nombres, de marcas mixtas como son nombre comercial y logo, o sólo del logo e imágenes corporativas. (Cómo elegir un Nombre para tu Negocio o Marca)

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