OpiniónTecnologías

Trabajar en la Nube con Dropbox

Recomienda este artículo y Sígueme en Twitter: @pablomazco

Guarda tu trabajo o tus fotos y videos.

Dropbox ha sido siempre una de las primeras Empresas que se adaptan a la normativa de Protección de Datos, teniendo en cuenta que la compañía tiene su sede en EE.UU. y que se ha comprometido con el «Puerto Seguro» para trabajar en la Unión Europea. (Trabajar con Dropbox)

Trabajar con DropboxDicho esto, los que me conocen saben que recomiendo trabajar en la nube por motivos de seguridad, rapidez y sobre todo tranquilidad. Por ejemplo: se pueden abrir los documentos (word, pdf, videos, imágenes, etc) ya sea desde el ordenador de la oficina o despacho, como desde casa e incluso en dispositivos móviles y tablets. Nos preocupamos por conectar nuestra cuenta de correo electrónico a todos los dispositivos personales que utilizamos, pues de la misma forma y con la seguridad que Dropbox permite, creo que es la mejor solución para tener a día de hoy, y de forma GRATUITA, tus archivos accesibles desde cualquier lugar, incluido desde un ordenador prestado (recuerda siempre poner que NO RECUERDE las Contraseñas).

Si mantienes unos hábitos de seguridad, estoy seguro de que tener tu cuenta de Dropbox con los 2GB iniciales te servirá para ampliar la memoria de tu Smartphone, o más dependiendo del momento en el que abras la cuenta (Dropbox ofrece ampliar espacio con promociones gratuitas). También es muy recomendado para empresas que quieran pagar el plan business y que quieran trabajar con un equipo de personas entrando y guardando documentos en la misma cuenta.

Una solución rápida y eficaz para los problemas de ALMACENAMIENTO

Está claro que los smartphones están viviendo una crisis muy clara, la del sinfín de actualizaciones de software con el objetivo de continuar siendo competitivos en el mercado y a la vez, acelerar la «muerte programada» que tienen todos los dispositivo móviles, la llamada «obsolescencia programada». Por eso, si tienes problemas de espacio te recomiendo utilizar aplicaciones de almacenamiento en la nube (asegurándote de que lees las condiciones de usos y estás de acuerdo con su política de privacidad).

Utilizando aplicaciones en la nube como DROPBOX conseguirás acelerar el dispositivo, pues los archivos no están físicamente en el dispositivo, sino que están en tu cuenta de usuario (en la nube), cosa que es muy útil para los «típicos» casos que se están dando de falta de espacio en los últimos Iphone.

Cómo utilizar Dropbox en dispositivos móviles o SMARTPHONES

A través de este enlace (haciendo clic aquí) puedes descargar gratis y crearte un usuario de forma rápida. Una vez tengas tu cuenta lista, permite que se muevan los archivos y documentos que más espacio ocupan a tu Dropbox. Vaciarás la memoria interna y ganarás en espacio y seguridad. Luego además puedes entrar a tus archivos desde el ordenador (pc), entrando en la página web de DROPBOX e iniciando sesión.

Crea copias de seguridad automáticamente en todos tus dispositivos

DROPBOX permite crear copias de seguridad en todos los ordenadores en los que se instala la aplicación. Una vez instalada te «pregunta» qué carpetas o contenidos quieres «sincronizar», con esta opción eliges qué contenidos «quieres» que se descarguen de tu cuenta de usuario (el programa utiliza la expresión «sincronizar y/o sincronización»). De esta manera, si borras o pierdes un archivo o documento en un ordenador sin querer, debes saber que si vas a otro ordenador que se haya sincronizado anteriormente con tu cuenta, antes de que se conecte a internet siempre tendrá el archivo o documento eliminado en el estado que tenía antes de perderse. Este pequeño truco «rápido» puede salvarte en muchos casos de forma sencilla, sólo tienes que estar atento.

También puedes acudir a la copia de seguridad que por defecto hace Dropbox y que puedes leer sobre su funcionamiento aquí (en este enlace).

Para una mayor seguridad crea Copias de Seguridad en Discos Duros

Si crees que por tu uso diario o incluso, por tu dependencia, ya que puede llegar a ser de gran ayuda trabajar en la nube, lo usas y necesitas con normalidad, entonces te recomiendo que al menos 1 vez al mes copies la carpeta de Drobox a tu escritorio (en el ordenador), o que muevas el contenido de Dropbox a un Disco Duro (externo como los que venden cada vez más baratos).

Recomiendo utilizar Discos Duros con contraseña para impedir que terceros no autorizados accedan a tus contenidos.

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una página web de negocio por favor indícala

2 comentarios en “Trabajar en la Nube con Dropbox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.