Tecnologías

El mal uso de Internet y las Redes Sociales.

Recomienda este artículo y Sígueme en Twitter: @pablomazco

LOS PROBLEMAS DE INTERNET

Nos relacionamos en Internet la mayor parte del tiempo, por lo que es normal que ahí nazcan gran parte de los problemas. Los Abogados de hoy están obligados a saber cómo manejar y solucionar estas situaciones. En este artículo verás algunos de los problemas relacionados con Internet que más preocupan a empresas y particulares:

“Critican mi negocio o hablan mal del servicio en las redes sociales, hay comentarios que son falsos y no sé cómo defenderme.”

“He perdido clientes por culpa de las publicaciones en TripAdvisor.”

“Mi nombre aparece en Google en asuntos del pasado que manchan mi imagen.”

Es posible solicitar la eliminación de todos los comentarios lesivos y falsos, y además reclamar responsabilidades por los daños a su autor. El “Derecho al Olvido” protege el tipo de apariciones de información en lugares públicos como los buscadores de Internet, por lo que se podrá obligar a que la información excesiva o inapropiada sea puesta de forma anónima o retirada. (problemas internet)

Tema de actualidad es el ciber bullying y su protagonismo en centros educativos, que obliga al conocimiento de las tecnologías y redes sociales para conseguir las pruebas y llegar a preparar la mejor defensa en un juicio. Los jueces cada vez están más familiarizados con las nuevas tecnologías y la importancia que dan a estos factores en sentencias es cada vez mayor.  (problemas internet)

“Insultan a mi hijo en el grupo de WhatsApp de clase”

“Han grabado un vídeo riéndose de mi hijo en el patio del colegio y lo han difundido”

“Soy profesor y mis alumnos no paran de hacer comentarios que dañan mi imagen en redes sociales”

Un ejemplo de la importancia de estos delitos ha sido la condena de dos menores a pagar 2.800 euros por humillar a una compañera de clase en el grupo de WhatsApp con el resto de compañeros, donde lanzaban mensajes sexuales vejatorios y ofensivos. Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de marzo de 2016 (Leer haciendo clic en el enlace).  (problemas internet)

“Mi hijo se hizo amigo de un adulto en Facebook o Instagram y ahora le acosa continuamente.”

“Una discoteca o empresa ha publicado las fotos de una fiesta o evento en las que salgo y que están siendo motivo de mofa o perjudican mi imagen.» (Puedes leer más sobre esto en otra publicación anterior)

Para estos casos, es recomendable que los padres conozcan y controlen el uso que hacen sus hijos de las redes sociales. Se ha vuelto común que los lugares a los que vamos publiquen material fotográfico por motivos de promoción. Sólo pueden publicarse imágenes en las que aparezcas con tu consentimiento.  (problemas internet)

“Están usando fotografías u otro material de mi propiedad sin mi consentimiento.”

“Han manipulado imágenes con el logo de mi empresa sin consentimiento.”

“Han publicado imágenes con información sacada de contexto de un trabajador que repercuten a la empresa y su reputación.”

“Un ex empleado está hablando mal y creando rumores de la empresa en redes sociales.”

“Mi hijo ha fallecido y no quiero que su perfil en Facebook e Instagram siga activo.”


En estas situaciones es importante que un abogado especializado realice las acciones que correspondan para que cesen dichas conductas y además exija las responsabilidades oportunas.

Gracias.

Por favor, siéntete libre de dejarme tu opinión y comentario, toma 1 minuto y me ayudas a mejorar.

Información sobre el artículo
Título
El mal uso de Internet y las Redes Sociales.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.