Tecnolog铆as

Efectos de la Automatizaci贸n de los Negocios

Recomienda este art铆culo y S铆gueme en Twitter: @pablomazco

Cuáles son los efectos de la Automatización e Inteligencia Artificial en los Negocios

Como Abogado del sector tecnológico (propiedad intelectual, propiedad industrial e Internet entre las materias que más ejerzo), me preocupa que los clientes entiendan la magnitud de los cambios que provocarán desde este inicio de 2019 la Conectividad, Automatización e Inteligencia de la digitalización de los negocios.

¿Cuál es el impacto de la Cuarta Revolución Industrial según los factores de Productividad, Agilidad y personalización digital de los servicios?

El mayor crecimiento se lo lleva la Productividad. Crecimiento exponencial +200%

Si tienes un negocio y eres capaz de comprender qué tareas diarias puedes automatizar, acelerar y programar, va a ser el mayor cambio, pues los elementos de Automatización, Inteligencia y Conectividad van a permitir hasta el 200% de aumento en productividad. No necesariamente supondrá que trabajadores pierdan su puesto de trabajo, pero sí que sus empresas crezcan exponencialmente.

Ahorro energético y mayor eficiencia. Mejora del +90%

Los procesos automatizados y programados permiten mejorar los tiempos de producción, de distribución y planificación del negocio. Desde la eficiencia energética hasta la gestión de inventarios y reducción de tiempos es algo que primará en los objetivos de cualquier empresa que invierta en digitalización.

Customización y personalización de los sistemas. Reducción de la carga de trabajo de hasta el 90%

Desde el punto de vista de tareas que deberán llevar a cabo los trabajadores, esta carga se verá disminuida del 50 al 90%, lo cual no implica que vayan a tener tiempo libre porque estarán abarcando mayor volumen de trabajos o incluso dedicándose a tareas nuevas que antes no podían por estar saturados. Parece difícil de comprender, pero el claro ejemplo son las pequeñas empresas y autónomos, que cada vez abarcan más volumen de negocio con los mismos recursos humanos. Saber automatizar para mejorar el volumen y carga de trabajo siempre permitirá optimizar y priorizar.

Mejor vemos la información en números y gráficos:

efectos de la Automatización e Inteligencia Artificial en los Negocios

Gráfica de informes McKinsey&Company, con la base informativa de World Economic Forum and McKinsey & Company

Como Abogado soy el primero en automatizar, programar y personalizar inteligentemente mis servicios

Me pongo como ejemplo, pues desde mi despacho llevo toda la gestión y defensa de los casos judiciales de mis clientes, trabajo asesorando en otros asuntos distintos, y gestiono mi tiempo dedicando esfuerzos a lo que considero más provechoso. No llego al colapso por el volumen de tareas ya que muchas de ellas pueden automatizarse y que la máquina siga funcionando como si fuera más de una persona en mi escritorio. ¿Ejemplos? Programo emails para que los clientes los reciban a la hora que sé que lo pueden leer con prioridad, me permite trabajar fuera del despacho, o puedo seguir atendiendo mis redes sociales, página web y teléfono sin perder el nivel de productividad. En general ya me lo dicen, que mi cabeza no descansa, pero a ello le debo el rápido crecimiento y mejoría que he vivido desde que empecé como abogado independientemente.

Es un placer escribir para ti!


Gracias por leer, si le ha parecido interesante agradecería que dejase su valoración o review en Google ➤ haciendo clic aquí ★★★★★

Fdo. J. Pablo Maza Correa

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, invito a hacer clic en la pestaña inferior Recibir un email con cada nueva entrada. (debajo de los comentarios al artículo si lo ve en ordenador-pc) donde puede activar la opción para recibir cada nuevo artículo por correo electrónico.

Valorar el esfuerzo e informaci贸n

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.