Tecnolog铆as

Introducci贸n a la industria de los deportes electr贸nicos, eSports.

Jóvenes que han dejado de ser objetivo del bullying en sus institutos, jóvenes que no encontraban su lugar en ninguna formación profesional, jóvenes con más conocimiento de las tecnologías de lo que los demás pueden comprender… La era de los deportes electrónicos, de la automatización de los trabajos y de los deportistas sobre cualificados en ciencias de la computación y telecomunicación. (deportes electrónicos)

A veces por más detalles o comparaciones que haga mientras hablo con compañeros de profesión, de despacho, amigos y clientes, es difícil entender una industria que no se sabe que existe o que no se visualiza. Es como hablar de deportes de invierno en la nieve en España, donde apenas hay nieve. Por eso, y aunque no es un artículo como los que acostumbro a publicar, hoy os animo a conocer más sobre este mundo de los eSports o deportes electrónicos.

En el presente artículo he hecho un recopilatorio de algunos videos que resumen los puntos más importantes en la vida de un joven que se dedica a videojuegos (deportes electrónicos). También, como puede verse en el caso de Soren Bjergsen, como el mundo de los videojuegos le ha ayudado en su vida personal y social después de pasar por el abuso del bullying durante años…

Los videojuegos ya han llegado a los bares en España. Los ciber cafés están evolucionando a establecimientos donde puedes tomar algo mientras ves partidas y competiciones de videojuegos, se organizan eventos y mucho más. A continuación tienes vídeo muy didáctico: https://www.youtube.com/watch?v=I_81nuJd6vk 

Una historia de superación, Bjergsen cambió su vida como cualquier otra persona que estaba destinada a destacar en un lugar diferente al que nos acostumbran o dicen en la escuela… https://www.youtube.com/watch?v=IAFGr93WzgQ 

Nadie se imagina como son los centros de alto rendimiento que se crean para estos jugadores, donde los equipos se coordinan y agrupan para entrenar, pues igual que en cualquier deporte los equipos crean centros de entrenamiento y competición donde acaban viviendo y compartiendo zonas de trabajo y vida los jugadores del mismo equipo, motivo por el que se suceden nuevos problemas laborales que no se esperaban en el sector. (deportes electrónicos)

Ejemplo de ello tenemos la presentación de la Gaming House de Movistar eSports. https://www.youtube.com/watch?v=07z6W1ZMrzU

deportes electrónicosLlegados a este punto, y si has tenido la paciencia de ver los videos (aunque cortos), te presento a los dos jugadores españoles con mejor trayectoria y palmarés en la historia de españoles en el videojuego League of Legends, claro ejemplo de que de un hobby se puede acabar viviendo, que de los triunfos se puede aprender y que si además, hay una formación y ambición detrás de todo ello, el jugador evoluciona y crea nuevas oportunidades con su paso por el mundo de los deportes electrónicos. Estoy muy convencido de que en los próximos años veremos más historias como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=jNDJt_8CF0Q

https://www.youtube.com/watch?v=VTWM9o3gyFI

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