Hipotecas

Las respuestas de los bancos 6 meses después del Real Decreto ley 1/2017 sobre cláusulas suelo.

Recomienda este artículo y Sígueme en Twitter: @pablomazco

Podría equipararse a los «rasca y gana», cuando lees el clásico «SIGUE RASCANDO»

Ya es sabida la fama del asunto, y con la misma, que los bancos aprovechan la mínima para evadir responsabilidades, y así está siendo hasta ahora en la mayoría de las contestaciones a los clientes. Y es que, si pides sólo cláusula suelo lo mismo recibes un “copia y pega” de la entidad, para dar trámite cada vez más rápido a las reclamaciones que llegan (5 días ha sido lo más rápido que BBVA ha despachado una reclamación de uno de mis clientes).

Por supuesto, lo ideal sería reclamar todas las cláusulas abusivas del Préstamo en el mismo escrito, para no mezclar plazos ni dar pie a que el banco retrase su respuesta. Esto está llevando a que se vea de lejos que “se dedican a contestar sin leer lo que se les reclama”, pues entre tanto copiar y pegar se les cuela que el 90% no dice nada sobre las otras cláusulas reclamadas como la de Gastos de constitución y formalización del préstamo, o la comisión de apertura, entre otras.

Desafortunadamente esto sólo alarga lo que los Tribunales no paran de sentenciar, que es el pago de los gastos al cliente afectado por falta de transparencia de las cláusulas.

Después de 6 meses de intensas cascadas de reclamaciones a los bancos, podemos recibir con ligereza las siguientes

CONTESTACIONES DEL BANCO:

CONCLUSIONES:


  1. Como digo en el artículo referente a los gastos que corresponde devolver al cliente, es derecho del cliente reclamar, aunque los bancos estén actuando y contestando de forma contraria a la ley y jurisprudencia.
  2. Las reclamaciones extrajudiciales son el inicio para recuperar el dinero que deben al cliente. En el caso de no resolverse por esta vía, el cliente tendrá mejor posición de cara a su postulación en un procedimiento judicial.
  3. No firmes nada sin antes haberte asesorado, los bancos pretenden que el cliente renuncie a reclamar más gastos…

Si quieres leer más sobre Cómo no caer en las trampas del decreto de las cláusulas suelo, aquí tienes una noticia del diario Público.es

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una página web de negocio por favor indícala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.