? Límites a Pactos de No Competencia y Confidencialidad

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

Cuál es el Alcance de los Pactos de Reserva, de No Competencia y de Confidencialidad Son muy comunes en casi todos los sectores de la industria, por eso la jurisprudencia es restrictiva, llegando a anular dichos pactos (o considerarlos nulos) por su carácter desproporcionado y contrario a la libre competencia en una economía de mercado. Así, la S.A.P. Castellón, secc. 3ª de 9-5- […]

Qué es la Participación de Mercado en Competencia Desleal

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Propiedad Industrial

El requisito de la participación en el Mercado es un elemento esencial de la Legitimación para el ejercicio de las acciones de Competencia Desleal La participación en el mercado está regulada en la actualidad en el art. 33 Ley de Competencia Desleal. En el primer párrafo de su apartado primero recoge la regla de legitimación individual aplicable al caso, en […]

¿Por qué deben protegerse las Marcas?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Marcas, Propiedad Industrial

La importancia de proteger marcas A continuación trascribo una de las preguntas más comunes referente a las marcas, y que enfoca muy bien la obra «El secreto está en la Marca» publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (proteger marcas): Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de […]

Guía de Iniciación al Mercado de una MARCA de ropa

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Competencia, Marcas, Marketing, Tecnologías

Todo lo que necesitas saber para iniciar una Marca o Marca de ropa Índice del contenido: Diseño de identidad de la marca. Stock inicial 50-150 unidades de cada prenda inicial. Web + tienda online con Diseño Actual Perfil en las principales Redes Sociales Registrar y proteger la Marca. Expansión de la marca. 1- DISEÑO DE IDENTIDAD […]