Agenda

Proyecto de despacho de abogados 2019

Recomienda este artículo y Sígueme en Twitter: @pablomazco

Despacho de Abogados de Empresas tecnológicas y Derecho informático

Tal vez podríamos avanzar este título como uno de los objetivos para este fin de año, posicionarnos y crecer en la dirección en la que nuestros clientes nos están empujando, hacia un despacho de abogados de empresas tecnológicas y start-ups, y derecho informático.

Destacando como despacho de abogados en cuanto a innovación y especialidad en Propiedad Intelectual, Salud y Tecnología

Sí, hablamos en plural porque el equipo de Intelectual Abogados ® sigue creciendo poco a poco. Estamos en constante cambio como debería hacer toda empresa, lo que en nuestro caso somos un colectivo de profesionales y el cambio no pasa por una estructura jerarquizada, sino que por el cambio de mentalidad entre socios y crecimiento en horizontal.

Sumando nuevos compañeros con el objetivo de cuidar a clientes actuales, recibir con el mismo compromiso y seguridad a nuevos, y no dejar de lado la tendencia de especialización perseguida.

Nos ven raros por ser abogados especialistas que siguen en formación constante

Pues así es, no se sabe nunca una misma cosa del todo.

Seguir trabajando nuestras especialidades e incluso formándonos en nuevos campos como son el Derecho Farmacéutico, al que tengo mucho que aportar con mi conocimiento, experiencia y devoción por el derecho de Propiedad Industrial. Aquí es donde Intelectual Abogados ® está creando una nueva senda de trabajo, ofreciendo a nuestros clientes una seguridad y garantía de conocimiento que va más allá del derecho Sanitario y de Propiedad Industrial. La salud es el futuro y no podemos dejarlo de lado.

Rumbo a las corporaciones. Abogado de empresas y derechos de propiedad industrial (marcas, patentes y diseños entre otros)

Los últimos meses han sido de un mismo color: empresas y emprendedores en sectores tecnológicos. El despacho ha trabajado en la protección y crecimiento de Marcas (signos distintivos) con el fin de generar nuevo valor en negocios, ampliar competencias de un mismo negocio, y acceder a mercados de nuevos productos y servicios. Aquí agradezco muchísimo a los clientes que han contado con mi apoyo y trabajo.

Si el verano ha sido tan intenso en horas de despacho en parte es porque hay motivos para estar agradecido.

Vacaciones recordando y mejorando competencias en emprendimiento tecnológico y de Start-ups

Efectivamente, el mes de Julio, donde podía haber horas de descanso o recuperación, se cambiaron por horas de formación, estudio y crecimiento personal y profesional dentro y fuera del despacho.

Normalmente cuando un cliente tiene un nuevo proyecto que hay que desarrollar, impulsar o valorar para su protección en propiedad Industrial, valoramos desde las metodologías Canvas y con análisis DAFO que factores podemos mejorar, potenciar o tener bien presentes antes de sufrirlos.

Por eso cursé nueva certificación en metodología Lean Start-up, el método del prototipado, puesta en marcha, validación, aprendizaje y vuelta a modelar el producto o servicio. Actualmente el mercado cambia más rápido de lo que lo hacía 4 o 5 años atrás, y confío en que seguirá aumentando velocidad de cambio en los próximos años. Motivo de ello son todos los usuarios conectados y que no dejan de sumarse como potenciales consumidores, público destino del marketing y acciones de las empresas.

Proyecto de despacho de abogados 2019

Resumen y visión de futuro para el despacho de abogados: derecho sanitario y propiedad industrial.

Aquí nos encontramos, artículo de puesta en marcha de nuevas iniciativas, entre ellas, incorporaciones al equipo de Intelectual Abogados ®, y es que vamos a reforzar áreas del despacho como el seguimiento de asuntos y empresas que cuentan con nuestro servicio en derecho mercantil y de propiedad intelectual.

El derecho sanitario también es uno de los objetivos como comentaba, pues no solamente nos encontramos con la necesidad de dar defensa jurídica a pacientes y usuarios de servicios sanitarios públicos y privados, sino que los mismos centros y clínicas son cada vez más conscientes de la necesidad de reforzarse en seguridad jurídica y agradecemos, una vez más, que estén contando con nuestro despacho de abogados para resolver sus asuntos y proveer una nueva visión de cambio.

Estamos en un momento de cambios en el que un abogado veterano, de los de «toda la vida», puede dar mucha tranquilidad a un particular y profesional, pero gracias a la necesaria especialización de algunos tipos de derecho, el público en general está entendiendo que hay vida más allá de los procedimientos judiciales, de las negociaciones «entre compañeros», y que hay casos en los que no se puede cambiar un favor por otro.

Seguiré informando…

To be continued…

 


Gracias por leer, si le ha parecido interesante agradecería que dejase su valoración o review en Google ➤ haciendo clic aquí ★★★★★

Fdo. J. Pablo Maza Correa

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, invito a hacer clic en la pestaña inferior Recibir un email con cada nueva entrada. (debajo de los comentarios al artículo si lo ve en ordenador-pc) donde puede activar la opción para recibir cada nuevo artículo por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.