Agenda

Nueva firma de abogados y nuevos objetivos profesionales

Recomienda este artículo y Sígueme en Twitter: @pablomazco

Así arrancó el año 2019, con nueva firma Intelectual Abogados ® que incluye nueva ubicación, estructura de despacho y con ella nuevos integrantes del equipo

Agradecimientos

No podría empezar este artículo sin dar las gracias a las personas que han hecho posible tantos cambios y crecimiento profesional: a mis compañeras de Excellence Abogados, despacho con el que seguiré colaborando en materias que sin duda requieren de la profesionalidad y rigor de mis compañeras. Por otro lado también hay que agradecer a amigos como Carlos, quien dirigió la reestructuración del nuevo despacho con el fin de que se adaptara a las necesidades profesionales del grupo y del proyecto. Por último, a mi familia, porque a pesar de mi empuje personal, sin el apoyo de los más cercanos hay cosas que por estrés y saturación profesional se harían prácticamente imposibles.

firma de abogadosfirma de abogados

Nuevo Proyecto para solventar nuevas necesidades de clientes

Desde el primer día me he enfocado a materias que otros pocos abogados, por no decir casi nadie llevan a cabo. Cierto es que hay profesionales jurídicos para llevar a juicio cualquier materia. Sin embargo, en mi campo, contar con la máxima amplitud de conocimientos en informática, Internet, digitalización de mercados, seguridad y marketing digital (entre otros), son el punto de inflexión entre un asesoramiento general y un asesoramiento especializado y GLOBAL. Global respecto a la digitalización e influencia que tiene esta en cualquier negocio resultado de la Globalización.

Mi formación y experiencia en los negocios digitales es a día de hoy una de las garantías de conocimiento que tienen mis clientes a su disposición. Y si no ando mal encaminado, lo será cada vez más.

Como ya sabe el lector mi campo es la Propiedad Intelectual e Industrial, es decir: marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños, derechos de autor y otros derechos protegidos por la PI.

Uno de los motivos del cambio era seguir ampliando servicios en el sector tecnológico, trabajando en nuevos proyectos como hago actualmente de Servicios Web, Marketing Digital, Seguridad informática y Compliance. Estos cuatro nuevos abanicos de servicios serán implementados por socios del despacho y nuevos colaboradores, servicios que estarán disponibles y promocionaremos una vez estén listos, coordinados y sobre todo, testeados personalmente para que la calidad e inmediatez sea la esperada por el cliente. Quiero dar un servicio premium, no un servicio más, y ello pasaba por realizar todos estos cambios estructurales.

Un despacho creado para la Inspiración creativa de clientes y profesionales

firma de abogados
Sala de juntas en Intelectual Abogados

Como abogado especialista en propiedad intelectual estoy en constante contacto con el lado más creativo de artistas y empresas, si bien, soy el primero que necesita de un lugar diseñado para el estudio y trabajo en equipo, pues desde aquí hay que dar la protección y seguridad que cada proyecto necesita.

Las áreas físicas del nuevo despacho cuentan con una oficina para cada colaborador e integrante, sala de juntas, zonas comunes para la convivencia profesional, sala de espera y una distribución donde el ambiente de trabajo y privacidad son parte del lugar. Como bien se ve en la decoración, cada rincón recuerda a la realidad tecnológica del día de hoy.

¿Qué está por venir?

Desde el inicio del año todo ha venido como una carrera por tener listo el nuevo despacho, cerrar colaboraciones y seguir trabajando con el mayor compromiso y eficiencia en cada asunto.

Sector Internet y Web: En las próximas semanas, deseando que no sean más de 2 meses, estará listo el nuevo proyecto de servicios web que englobará servicios de creación y dinamización de páginas web, community management para un marketing de marca innovador y atractivo, control y seguimiento de cumplimiento de normativas en Protección de Datos, Propiedad Intelectual, Comercio electrónico y requisitos de seguridad informática. Una de las asignaturas pendientes en el 90% de negocios, y que si conseguimos implementar con un servicio jurídico global, muy seguro vamos a ser un trampolín para el negocio de nuestros clientes.

Redes sociales: servicios de community management y mejora de la reputación digital. Todo lo que una marca necesita para generar la confianza y conexión con su público objetivo. De esta forma vamos más allá, no sólo protegiendo y registrando las marcas, patentes, diseños y demás creaciones de nuestros clientes, sino que les ayudaremos a poner su producto en el mercado y conseguir los objetivos que hasta ahora no podíamos ayudar a conseguir.

Actividad constante en Asociaciones tecnológicas y de Propiedad Intelectual

Con el inicio del año, y ya siendo una constante para mi y el devenir del despacho, estaré presente en el mayor número de eventos tecnológicos y de digitalización que se realicen en Mallorca, así como en los eventos nacional e internacionales que se hagan sobre Propiedad Intelectual.

Recientemente se ha renovado la membresía como abogado asociado a la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), y me he adherido a la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (Baleares) – GSBIT -.


Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una página web de negocio por favor indícala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.