Agenda

Los abogados j贸venes siguen creando sinergias en 2018

Los abogados de Mallorca, Ibiza y Menorca siguen creando sinergias en 2018

Así es, este pasado viernes 6 de abril 2018, la Asociación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares volvió a reunir a más de 50 abogados jóvenes en Mallorca, Ibiza y Menorca. Nos reunimos en los diferentes lugares de las islas con el fin de crear nuevas sinergias, apoyarnos en el ejercicio de la abogacía y cómo no, ponernos al día en las nuevas tendencias que están llevando a los despachos a evolucionar de la mano de las tecnologías y los cambios generacionales de abogados jóvenes que cada vez tienen mayor presencia en los despachos de las Islas Baleares.

 

Mayor emprendimiento en la abogacía joven

abogados jóvenes

Cada vez son más los abogados jóvenes y no tan jóvenes que de su experiencia en despachos colectivos deciden tomar el camino del emprendimiento y montar su propio despacho. Personalmente últimamente recomiendo mucho y animo a mis compañeros (de estudios, máster y profesión) a seguir peleando por encontrar una mejor posición en su labor como abogados jóvenes. Tenemos un apoyo mutuo que mueve montañas, y más aún, tenemos las ganas y las fuerzas para cambiar la dirección en la que van nuestros despachos de abogados en Mallorca, Ibiza y Menorca,  dirigiendo la actividad hacia un servicio más cercano y comprometido con el cliente, innovador y mejor preparado para afrontar los cambios de las nuevas tecnologías.

Ya se puede palpar como los abogados que en menos tiempo son capaces de preparar mejor sus escritos, trámites y actuaciones judiciales, consiguen un mayor conocimiento y dominio en la materia, elementos que pueden ayudar a decantar la balanza en muchos casos, en favor de nuestros clientes.

El talento es evidente en los abogados jóvenes de las islas Baleares

He tenido la suerte de conocer nuevos compañeros en cada reunión y afterwork, sin ir más allá, el pasado 5 de abril estuve moderando junto a Marian López, una charla sobre orientación y motivación a estudiantes de máster y abogados jóvenes, la cual fue un éxito en asistencia y participación de los asistentes.

Con todo ello, reconozco que aunque requiere un esfuerzo extra para mantener el equilibrio entre todo el duro trabajo que sigo haciendo día a día en el despacho, y por el cuál no descuido un sólo día los asuntos de mis clientes, tengo que decir que las nuevas sinergias y colaboraciones que nacen del contacto con otros compañeros del Colegio de Abogados de las Islas Baleares, sigue animándome a aprender nuevas habilidades y crear puntos de apoyo con compañeros de profesión, con quiénes el día de mañana podría estar emprendiendo proyectos de gran exigencia por y para nuevos clientes. 

Y es que, sin ir más allá, confío en que la nueva generación de jóvenes abogados tiene personas muy preparadas a nivel cultural y lingüístico (por si ya el nivel de formación y estudios no fuera suficiente), por ejemplo y sin ir más allá, pensando en mi compañero Jun Wei, de familia y nacionalidad China y que no dudo que va a tener mucho trabajo que hacer con clientes de su nacionalidad y la multitud de negocios que se generan con inversión China en Baleares.

Por ello, creo que es motivo de ánimo el hecho de que en Mallorca, Ibiza y Menorca cada vez somos más los que empujamos a la abogacía joven hacia una posición más competitiva en la profesión y Tribunales.

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.