Agenda

La presencia del Abogado en Internet

Noviembre: La profesión del Abogado especialista está cada vez más presente en Internet

Como ya viene acostumbrado el lector que sigue esta sección del blog (Agenda), cada vez trabajo más las relaciones cliente-abogado con personas de Provincias de España. Ya se sabe que el teléfono elimina las distancias, pero cuando trabajamos enfrente de un ordenador todo es más fácil. Es importante que el Abogado empiece a ser pionero y especialista en el uso de las tecnologías.

Aunque el despacho físico está en Palma de Mallorca (Baleares), Noviembre fue un mes con uno de los procedimientos más importantes del trimestre se dieron en la ciudad de Dénia (Comunidad Valenciana, Spain). Asunto sobre: derechos de autor y la relación autor-editorial de explotación de obras literarias en Internet (Amazon) entre otras plataformas. Varias reuniones por videoconferencia, gestiones por email y un viaje a Valencia fueron suficientes para trabajar un asunto que si todo va bien no se alargará mucho en los Juzgados.

Aunque sea una actividad más cada pocas semanas, cada viaje se me hace corto, tal vez por la comodidad en el desplazamiento puesto que me gusta usar BlaBlaCar y tener la oportunidad de hablar con las personas que van en el mismo coche, o por las experiencias que te da alojarte en un AirbnbPor «desgracia» en Baleares las plataformas colaborativas como estas todavía no se han asentado.

Registro de Diseños Industriales

Podría decir que sólo en un mes concreto realizo trabajos de registro de propiedad industrial, pero cada vez es más el uso que hacen los particulares y empresas de la Protección de la Propiedad Intelectual, por lo que seguimos trabajando en el panorama de la Propiedad Intelectual e Industrial (Diseños, Marcas, Patentes, etc.)

Inicio del Nuevo Proyecto de Despacho de Abogados en 2019

Si el fin de año fue de trabajo, horas de despacho y estudio, también fue el mes en el que se inicio el proyecto que cogerá forma con este nuevo año. Entre los meses de Noviembre y Febrero de 2019 se están realizando los cambios y renovación del despacho al que me traslado, trabajando por la que será la nueva ubicación y Marca de Abogados.

despacho abogados mallorca

Actividad en Redes Sociales (Perfil de Abogado)

En los últimos meses del año 2018 también seguí trabajando la información en redes, como ya es de esperar, una de las mejores vías para dar a conocer el trabajo que uno hace como Abogado. Un profesional debe invertir tiempo y esfuerzos en llegar a sus contactos en las redes sociales, sea del sector que sea, tanto para contar información de interés sobre su trabajo, como para enseñar lo que sabe. Si es de tu interés, te invito a que sigas mi cuenta en Instagram (@abogadomallorca) y Twitter (@pablomazco), de la misma forma por nombre y apellidos en LinkedIn. Y siempre puedes encontrarme en las redes por Pablo Maza Abogado.

«Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla.»


Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una página web de negocio por favor indícala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.