Agenda

El nuevo proyecto de los J贸venes Abogados de Baleares

Es mi intención trasladar mi experiencia desde el seno de la nueva Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares, como miembro de la nueva junta, un placer que tendré durante los siguientes 2 años. (jóvenes abogados baleares)

Candidatura 2018 jóvenes abogados Baleares

En los meses de Diciembre y Enero hubo varias reuniones para preparar la que sería la Candidatura a presentar al Colegio de Abogados de Baleares, todo ello quedando cerrado el equipo directivo con abogados de las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca:

Presidenta: Lydia Blanco Rodríguez
Vicepresidente: José Manuel Sánchez Molina
Secretaria: Sonia Muñoz Tornero
Tesorero: Antonio Ibarra Vich
Vocal 1º: Ángel Hoyos Vich
Vocal 2º: Alejandro Jiménez Lobo
Vocal 3º: Juan Pablo Maza Correa 
Vocal 4º (Delegación de Menorca): Noelia Cardona Moll
Vocal 5º (Delegación de Ibiza): Ignacio Roa Ruiz

jóvenes abogados baleares
Parte de los miembros de la Junta directiva de la candidatura 2018. De izquierda a derecha: Alejandro Jiménez, Ángel Hoyos, Lydia Blanco, José Manuel Sánchez, Sonia Muñoz y Antonio Ibarra.

Al ser la única candidatura presentada, en el mes de Enero se proclamó electa sin necesidad de celebrar los comicios. Hay que puntualizar que estamos ante uno de los órganos de gobierno más complejos y que en comparación al resto de AJAs en el resto de España, la Agrupación de Baleares cuenta con el número más grande de socios y delegaciones en las tres islas. Es imprescindible que miembros de la Junta de Gobierno se encarguen de la presencia en cada isla (Noelia Cardona en Menorca, e Ignacio Roa en Ibiza).

Presentación

Con la AJAIB se pretende la defensa de los intereses profesionales de los abogados jóvenes (enlace ajaib) y fomentar la formación jurídica (entre otros). Los abogados jóvenes en Baleares son uno de los colectivos más numerosos. Algo que llama mucho la atención es que en muchos casos los abogados jóvenes tienen grandes barreras de acceso a la profesión. A pesar de ser una comunidad autónoma con una abogacía clásica y tradicional, en muchos casos con despachos y firmas que han pasado de padres a hijos, las Islas Baleares están viviendo un fuerte cambio debido a las nuevas tecnologías y la mentalidad joven de las nuevas generaciones. Como ya comentaba en otros posts, los abogados jóvenes vienen pisando muy fuerte y las nuevas tecnologías han irrumpido haciendo más innovador el trabajo en los despachos y obligando a los abogados a ampliar sus habilidades y campos (artículo sobre las nuevas habilidades del abogado).

Actividad y Actualidad

jóvenes abogados baleares
José Manuel Sánchez, vicepresidente de la Junta Directiva de AJAIB reunido con la Presidenta de la agrupación de Valencia, Rosa Serna. (Enero 2018)

Desde el inicio de la candidatura, el equipo Directivo se ha estado reuniendo para preparar un año colegial con grandes eventos formativos, talleres y conferencias en materias específicas del derecho e incluso del márketing jurídico. Todas ellas actividades que nutrirán de conocimiento y experiencia a los abogados jóvenes y no tan jóvenes, incluso con vistas a abrir sus puertas a la asistencia de estudiantes de Derecho y Máster, pues no nos olvidemos de lo importante que es apoyar a las nuevas generaciones de abogados desde su formación.

Una de las fechas más señaladas es la primera Junta Trimestral de AJAs (Agrupaciones de Jóvenes Abogados) que tiene lugar los días 9,10 y 11 de Marzo en Ávila. Para ello los miembros de la junta de Baleares ya han iniciado contactos y reuniones institucionales a fin de estrechar lazos con otras Juntas y con todo ello que podamos estar reforzando nuestra presencia fuera de las islas, y que al fin y al cabo, el feedback y apoyo que reciba la Formación organizada por el órgano, repercuta de la mejor forma en la abogacía de las Islas Baleares.

Conclusiones

Una nueva etapa comienza para la abogacía joven de Baleares. El trabajo y compromiso de la nueva Junta Directiva con la asociación sin ánimo de lucro al servicio de todos los abogados jóvenes, ha empezado muy fuerte. Es de esperar que el colectivo de más de 600 socios de la agrupación responda y apoye con la mejor de las participaciones y asistencia durante esta candidatura.

Podemos pensar que la AJAIB continuará siendo de las agrupaciones con más socios de todas las AJAs en España, y que el resultado no tendrá mejor reflejo que abogados más competitivos en una profesión cada vez más innovadora y exigente.

Y con este primer post es un placer haber presentado la nueva etapa de la AJAIB. Espero seguir informando con periodicidad desde la actividad interna de la Junta Directiva.

jóvenes abogados balearesPróxima fecha señalada el 15 de Febrero a las 19 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados (Dirección: La Rambla, nº 10, Palma) para la toma de posesión de la nueva junta directiva en presencia de todos los abogados y asistentes que quieran apoyar, y con la participación de la ilustre junta de gobierno del Colegio. 

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.