Agenda

Ganas, compromiso y seriedad en el despacho

Compromiso y constancia, valores que debes exigir al Abogado

Si algo puede tener claro el lector es que en cualquier sector profesional hace falta gente con ganas, compromiso y seriedad. El conocimiento, la experiencia y las filigranas jurídicas vienen con el paso del tiempo, y algo que sí se ve con meses de trabajo es que si seguimos teniendo la misma ilusión por levantarnos cada mañana temprano para ir a trabajar y con buena cara, es porque nos funciona el mayor motor que mueve nuestro negocio. Como abogado tendré días más o menos productivos, todo depende del desgaste de una reunión, un juicio, o la preparación de un asunto. Hay veces en las que incluso después de terminar un escrito de demanda, recurso, oposición a un registro de marca o similar acabo exhausto. Por eso muchas veces pensamos que lo importante es optimizar el tiempo, recursos y no parar. 

«Los detalles cuentan» para los Abogados

Este mes de Diciembre no era mes de juicios, más bien de audiencias previas, esa vista previa a la celebración del juicio que se sucede en asuntos de materia Civil o Mercantil. Los famosos procedimientos ordinarios. Allí se decide gran parte de un asunto, se proponen los medios de prueba, se aclaran cuestiones procesales o se impugnan medios probatorios de las partes contrarias.  En ocasiones la audiencia previa es prácticamente el acto más importante, por ejemplo, debido al contenido puramente material como son las demandas por cláusulas abusivas en préstamos bancarios e hipotecarios, es en la audiencia previa cuando los abogados tenemos gran parte de responsabilidad para conseguir una estimación total o parcial (siempre que lo hayamos reivindicado en el escrito de demanda).

Diciembre no solo fue un mes de audiencias previas, sino que también venían esperándose otros asuntos de Protección de Datos Personales, Derecho al Honor y Derecho al Consumidor, todo asuntos distintos pero que en los procedimientos que estoy llevando tienen gran carga de prueba digital y en sistemas digitales: desde una grabación y registro de llamadas telefónicas, hasta capturas de pantalla del móvil y sistema informático, como hasta grabaciones de audio o vídeo.

Un año que terminó mejor de lo esperado en el despacho de abogados

Desde luego puede decirse que fue un buen mes, que las Navidades vinieron con ilusión y que se pudo hacer justicia en varios frentes. Quedan aspectos por mejorar y mucho camino por andar con más esmero si cabe. Quien me conoce sabe de mi actitud innovadora y emprendedora, por lo que puede esperarse que en lo que está por llegar hay gran parte de influencia tecnológica.

La única forma de tener buenas ideas es tener muchas ideas Linus Pauling, Nobel de Química y Nobel de la Paz


Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.