Agenda

Congreso Trimestral J贸venes Abogados en 脕vila

jóvenes abogadosEl pasado 9 de Marzo, Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares estábamos reunidos en el congreso trimestral de la Confederación Española de la Abogacía Joven. Un fin de semana de ponencias, debates, networking y mucho compañerismo entre abogados jóvenes de las juntas directivas de todos los colegios de abogados de España. Fue un placer asistir por primera vez a un encuentro tan numeroso y productivo como fue esta trimestral ubicada en la bonita ciudad de Ávila. Muchas sinergias y oportunidades de colaboración con despachos de otras partes de España, en una abogacía cada vez más global y abierta al cambio donde compañeros de toda España pueden estar conectados y colaborar todos a una. Una gran oportunidad profesional y personal. (jóvenes abogados)

Qué es CEAJ (Conf. Española Jóvenes Abogados)

La Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente; formada por Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes.

Los objetivos de CEAJ son principalmente representar de forma unitaria a todos los miembros que la integran y defender sus intereses comunes en su ámbito territorial. Forma parte de sus objetivos también el de potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social,cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los Abogados Jóvenes.

CEAJ pone especial interés en fomentar la creación de Agrupaciones de Abogados Jóvenes en el ámbito de los Colegios de Abogados y de Federaciones en el ámbito de los Consejos Autonómicos y anima y fomenta la participación de sus miembros en los órganos de gobierno de la Abogacía.

Así mismo CEAJ procura, para la consecución de sus fines, el mantenimiento habitual de relaciones con los órganos de la Administración Central del Estado y de las Administraciones Autonómicas y locales.

Finalmente promueve e impulsa la celebración con carácter bienal del Congreso Estatal de la Abogacía Joven.
Pueden ser miembros por tanto de CEAJ las Agrupaciones de Abogados Jóvenes constituidas conforme a lo establecido en el art. 54 R.D. 658/2001, de 22 de junio, así como las Federaciones integradas por Agrupaciones.

Actualmente forman parte de CEAJ un total de 51 Agrupaciones y 5 Federaciones de abogados jóvenes de toda España, lo que implica que CEAJ representa a más de 40.000 jóvenes letrados.

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.