Agenda

La nueva Junta Directiva de la AJA de Baleares

Recomienda este art铆culo y S铆gueme en Twitter: @pablomazco

Así fue, el pasado 16 de Febrero 2018 estábamos en el acto de toma de posesión de la Dirección del AJAIB (Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares), mis compañeros y un servidor, agradeciendo a la Junta saliente, en particular a Patricia Vadillo por su presidencia, y recibiendo el testigo para formar la Nueva Directiva que representará a la Abogacía Joven de una de las AJA (Agrupaciones de Jóvenes Abogados) más numerosas de España, pues en Baleares somos 600 agrupados.

Aunque los medios no se han olvidado de la noticia, quería tener mi pequeña mención a la gran ilusión que desprende el equipo, a la cabeza mi compañera y amiga desde el primer día en la Universidad, Lydia Blanco (una crack en todo).

A destacar:

La versatilidad y diversidad de mis compañeros, tanto en sus habilidades y perfiles como en las áreas del Derecho en las que están especializados.

La diferencia de los abogados:

El compromiso y «buen-rollismo« que vivimos en cada cita.

abogados

Mi compromiso entre abogados: La innovación y revolución tecnológica.

Estamos al principio de la «carrera» que se presenta estos siguientes 2 años, carrera de fondo por supuesto. Una de mis ilusiones y que poco a poco ya hemos arrancado es y sería que nuestra AJA (Agrupación) sea capaz de llegar y conectar con sus miembros de forma directa y clara desde las redes. Que la comunicación sea nuestra mejor herramienta.

Desde la Presidenta hasta cada uno de nosotros, se está notando que no dejamos un sólo evento o noticia por compartir y comunicar, pues lo primero y último es que sus miembros sean capaces de transmitir lo que hace la Junta. Estamos en un tiempo en el que comunicar es un deber, y las redes sociales, entre otras nos permiten ese objetivo.

Networking y Coworking

abogados
Primer evento organizado para agrupar fuera del despacho a los Abogados de la AJAIB.

Dos extremos que quiero potenciar y a la vez conectar, porque aunque hay quien vea que el Networking puede ser suficiente, entendiendo este como las relaciones y sinergias que se crean entre compañeros; creo que igual de importante es que esa conexión y red de abogados cultive relaciones de trabajo y colaboración. Desde apoyarse más entre compañeros de profesión y limar asperezas en una profesión donde los enfrentamientos pueden suceder con mayor número, hasta enriquecer el entorno profesional en el que ejercemos los abogados…

Por un mejor presente y futuro profesional

Transcribiendo palabras de Lydia en su primer speech: «Hacer de la AJAIB la herramienta clave para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes abogados de Baleares y lograr una agrupación dinámica, activa, moderna, cercana, referente, y de calidad»

Y sin enredar más, agradecimientos a mis compañeros por recibirme tan bien en el equipo «Lydia Blanco Rodríguez, nueva presidenta de la agrupación, quien en esta nueva etapa estará acompañada por José Manuel Sánchez Molina (vicepresidente), Sonia Muñoz Tornero (secretaria), Antonio Ibarra Vich (tesorero), y Ángel Hoyos Vich, Alejandro Jiménez Lobo, Noelia Cardona Moll e Ignacio Roa Ruiz, como vocales 1, 2, (el 3º, yo) 4 y 5 respectivamente. Estos dos últimos, además, asumen la delegación de la AJAIB en Menorca y en Ibiza.»

La noticia, más formal y detallada en Abogacía.es 

Si te ha resultado útil la información de este artículo te agradeceré puedas escribir una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

Nota del Autor: si este artículo le resulta de interés, puedes activar las notificaciones de ‘nuevos artículos en este blog’ haciendo clic en el icono de la derecha de la pantalla con un icono de una campana ‘roja’. Si prefiere recibirlos por correo electrónico gratuitamente, haga clic en el botón de más abajo dónde dice: ‘Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.’


¿Quiere asesorarse o contratar un abogado?

Puede hacerlo enviando un mensaje a continuación o a través del botón de WhatsApp en la pantalla.

Contactar

Si tienes una p谩gina web de negocio por favor ind铆cala

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.