SOBRE MÍ

Colegiado nº. 6.472  del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.

Soy un abogado innovador, con experiencia en el sector empresarial de la Propiedad Intelectual & Propiedad Industrial, Tecnologías y negocios de Comercio Electrónico. 

Hablo 3 idiomas: Castellano, Mallorquín e Inglés. Mi actividad principal está localizada en Palma de Mallorca, donde tenemos el despacho principal. Colaboramos con despachos y empresas de las Islas Baleares y Comunitat Valenciana principalmente.

Estudié Derecho motivado por un espíritu inconformista y el afán de conocer a fondo la realidad en la que vivo. Empecé mi carrera en el departamento legal de la sede en España de «Sixt Rent a Car S.L.». Seguidamente realicé pasantía en el despacho del Excelentísimo e Ilustre ex decano Juan Miguel Font Servera, en el bufete Font Mora Sainz de Baranda.

Desde finales de 2017 y hasta febrero de 2019, emprendí mi carrera profesional como abogado independiente y co-fundé la firma Excellence Abogados (excellenceabogados.es) con tres compañeras excelentes en sus métodos y seriedad con el ejercicio de nuestra profesión. Recuerdo este tiempo como una de las mayores etapas de crecimiento personal y profesional.

EN LA ACTUALIDAD

Tenía muy clara la metodología con la que quería trabajar, por eso desarrollé una infraestructura propia y una nueva filosofía de trabajo en la que priorizo el equipo humano del despacho para poder dar la mejor respuesta a los problemas y proyectos de mis clientes. En noviembre de 2018 fundé la Firma Intelectual Abogados ®, despacho referencia en Propiedad Intelectual & Industrial, Derecho Sanitario e Innovación en las Islas Baleares. La pasión lidera nuestro oficio.

SOBRE INTELECTUAL ABOGADOS ®

La firma presta sus servicio en toda España y con base en las Islas Baleares. Nuestra presencia está principalmente en las islas, Comunitat Valenciana y Juzgados de Propiedad Industrial en Madrid, Barcelona y Valencia donde nuestros clientes defienden sus intereses. El despacho principal de Intelectual Abogados ® se ubica en el centro de Palma de Mallorca (Pasaje Santa Catalina de Siena, 4, entres. 1º C, Palma, 07002 – Geranios, junto al mercat de l’Olivar).  En Intelectual Abogados® nos identificamos con los valores del Compromiso, Respeto, Innovación e Inconformismo.

 ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Durante el 2018 me dediqué con esmero como Vocal en la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJA IB), defendiendo y promocionando los intereses y derechos de los jóvenes abogados de Baleares, y luchando por implementar tantos procesos tecnológicos como sean posibles para automatizar tareas y ayudar a nuestra profesión.

ESTUDIOS Y FORMACIÓN

  • Máster en Propiedad Industrial e Intelectual (OBS, Universidad de Barcelona).
  • Máster en Abogacía (Universidad de las Islas Baleares).
  • Curso Oficial en Marcas y Patentes por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
  • Cursos en Emprendimiento Tecnológico (Start-ups)
  • Cursos Oficiales de Propiedad Industrial impartidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • Cursos especializados impartidos por el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB).
  • Formaciones en Márketing Digital, Posicionamiento Seo y Contenidos Web.
  • Conferenciante sobre Nuevas Tecnologías y su uso en Despachos de Abogados.
  • Carrera de Derecho en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

VALORES (Leer valores profesionales en este enlace)

 

En el mundo de los negocios, igual que en la naturaleza:

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios”.

Cómo modernizar una Marca o empresa ya madura

Índice de Contenidos Transformar un negocio y encaminar la Marca hacia el éxito. Cómo modernizar una Marca o empresa ya maduraApostar por la diferenciación en el mercado y modernizar una Marca es una de las mejores decisiones que podrías tomarCuidar el capital humano que da valor a la Marca es un principio para madurar empresarialmente […]

Delito informático de Defraudación

Índice de Contenidos Qué es el delito de defraudaciónAmpliación de las conductas delictivas consideradas delito de defraudaciónLa minería clandestina de Bitcoin y criptomonedas en el delito de defraudaciónGracias por leer, si le ha parecido interesante agradecería que dejase su valoración o review en Google ➤ haciendo clic aquí ★★★★★ Qué es el delito de defraudación […]

Proyecto de despacho de abogados 2019

Índice de Contenidos Despacho de Abogados de Empresas tecnológicas y Derecho informáticoDestacando como despacho de abogados en cuanto a innovación y especialidad en Propiedad Intelectual, Salud y TecnologíaNos ven raros por ser abogados especialistas que siguen en formación constanteRumbo a las corporaciones. Abogado de empresas y derechos de propiedad industrial (marcas, patentes y diseños entre […]

Ver últimos artículos de Pablo